Reyes solidarios

La Fundación Mutua Levante colabora con ‘Mamás en acción’ en un proyecto que tiene como objetivo hacer realidad los deseos que niños afectados por la extrema pobreza y la exclusión social han escrito en sus cartas a los Reyes Magos. La acción se ha realizado este año en el centro de acogida ‘Les Palmeres’ de Valencia en el que los Magos de Oriente entregaron los regalos conseguidos con la ayuda de la Fundación. Día antes se había celebrado un sencillo acto en el que el Paje Real recogió las cartas de los niños y anunció, con la lectura de un bando, la inminente llegada de sus Majestades.

BANDO DE LOS REYES MAGOS
Buenas tardes queridos niños y niñas. Como embajador de los tres reyes magos he venido a transmitiros un mensaje muy importante. En pocos días sus majestades, los tres reyes magos, habrán acabado de recorrer los miles de kilómetros que nos separan del lejano Oriente y estarán aquí con vosotros para traeros regalos, golosinas y hacer realidad algunos de vuestros deseos.

Como son magos saben que todos vosotros os merecéis sus regalos, sois buenos, tenéis un gran corazón, un espíritu fuerte y valiente, sabéis que, aunque las cosas a veces son difíciles y complicadas, al final todo es posible y, además, os habéis portado muy bien. Y los que aún no os habéis portado bien, me han dicho, que tenéis pensado hacerlo muy pronto. Así que venga, espabilad y poneos cuanto antes manos a la obra.

Me dicen los Reyes que están muy contentos de todos vosotros y que os diga que sigáis así: ilusionados, alegres, moderadamente felices y que estudiéis mucho porque ese es el único camino para afrontar todos los retos de la vida. Y también me dicen que os diga que no olvidéis tener mucha paciencia y tolerancia con los adultos.

Ah, se me olvidaba me ordenan que os transmita su fórmula secreta para conseguir todo eso. Son tres palabras mágicas que debéis grabar en vuestra mente y que os ayudaran siempre: Yo quiero, yo puedo, yo soy capaz. En realidad eran más de tres. Pero me habéis entendido: yo quiero, yo puedo, yo soy capaz.  Eso es.

Bueno supongo que ya estáis cansados de tanta cháchara, llevo muchos años de paje real, y que algunos de vosotros estáis impacientes por pedir un montón de regalos y que otros no queréis casi nada pero lo poco que queréis es muy difícil de conseguir, así que vamos a ver qué se puede hacer. Hay muchos niños  y tiene que haber para todos. Pero seguro que los tres reyes magos, consiguen hacer alguno de vuestros deseos realidad, porque aunque no sean capaces de hacer milagros, son magos.

Así que venga, coged vuestras cartas, preparad vuestra mejor sonrisa y preparaos para entregarlas a este emisario real.

MAMÁS EN ACCIÓN es una asociación formada por madres o mujeres que quieren convertirse en madres por unas horas, que dedican su tiempo a cuidar, atender y dar amor a los niños que no disponen de la cercanía de una madre. Su objetivo es cubrir las necesidades básicas de los niños, tanto materiales como afectivas.