‘La longitud del olvido’

La longitud del olvido es una curiosa iniciativa que aúna poemas olvidados (y felizmente rescatados) de Pau Rubio con  piezas gráficas, pictoricas o audiovisuales que dan lugar a una obra conjunta. Dicho de otra manera, la iniciativa que originalmente se llamó ‘Apadrina un poema’ consistía en que Pau Rubio aportaba un poema y un artista apadrinaba o amadrinaba los versos produciendo expresamente para dicho poema una obra no literaria.

El resultado ha sido un mosaico creativo en el que predomina la variedad, la diversidad y la calidad. Y donde conviven en perfecta armonía obras de autores consagrados, de artistas aficionados, de profesionales, de estudiantes e, incluso, de personas  ajenas al mundo del arte. Todos ellos, con habilidades y estilos dispares, pero con un rasgo en común: la voluntad de hacer poesía sin obtener nada a cambio.

El resultado de todo ello es el libro ‘La longitud del olvido’  financiado gracias a Fundación Mutua Levante y a las aportaciones recogidas mediante una campaña de crowdfunding  y cuyos ingresos irán íntegramente destinados a la Asociación de Familiares y Amigos de Enfermos de Alzheimer de Alcoy y Comarca para que esta original iniciativa siga generando efectos positivos.

Está previsto que Fundación Mutua Levante realice el próximo año una exposición con algunos de las obras que aparecen en el libro.