"Apadrina un poema"
Fecha:

5 de abril / 12 de mayo de 2018

Descripción:

FUNDACIÓN MUTUA LEVANTE presenta la muestra ‘Apadrina un poema’ una exposición colectiva y multidisciplinar surgida a partir de un juego cuyo objetivo era dar una vida mejor a una colección de poemas de Pau Rubio.

El proyecto consistía en encontrar artistas plásticos, gráficos, audiovisuales, etc. que aceptaran el siguiente reto: realizar una obra que acompañara a alguno de esos poemas.

Entre los -y las- valientes que aceptaron el desafío hubo de todo, profesionales, amateurs, estudiantes, profesores, noveles, veteranos, etc. todos con un rasgo común: las ganas de jugar creando o crear ju- gando. En definitiva jugar y crear.

El resultado del experimento dio como fruto La longitud del olvido, un libro publicado en 2017, y la constatación de que uno más uno no siempre suman dos. Ya que, en este caso, la combinación de una obra escrita y una obra gráfica dio lugar una tercera obra distinta resultado de la unión de las dos anteriores.

Una singular aritmética que, un vez más, ha obrado su poder como se puede comprobar en la exposición que aquí presentamos y donde es evidente que la suma de las combinaciones anteriores ha dado lugar, a una obra nueva, interesante y singular.