"Biónica"
Escola d'Art i Disseny d'Alcoi

18 Mayo / 5 Junio 2016

El objetivo de la exposición es acercar a la ciudad de Alcoy la forma en que se trabaja en el departamento de diseño de productos de la escuela de arte y superior de diseño de Alcoy. No se trata de una muestra de objetos acabados sin más, sino de la muestra del proceso creativo que siguen los alumnos. Hemos querido utilizar para ello el campo de la biomímesis, debido a que permite apreciar de una manera clara la evolución de una idea de diseño desde su origen en la naturaleza hasta su plasmación en un producto o una idea experimental, pues no siempre la investigación de algún modelo natural concluye en un objeto, sino que puede dar como resultado un concepto formal de carácter genérico sin aplicación inmediata.

En cierta manera, hemos querido sacar el aula a la calle, pues lo que se intenta plasmar en los paneles de la exposición es el recorrido de las ideas y del trabajo del alumno a lo largo de las semanas que le dedicamos a un proyecto en clase.

Queremos ofrecer así una visión no solo de un terreno fascinante para el diseñador como es el de la relación del diseño con la naturaleza, sino también del modo en que afrontamos la labor diaria de diseñar en el aula y de las herramientas y recursos que utilizamos.