Alcoy y su bando real
A través del tiempo. Historia fotográfica de un siglo en Alcoy

Llibre editat per Fundación Mutua Levante amb fotografies inèdites d’Alcoi al llarg del segle XX de la col·lecció de Paco Grau.

Germán Aracil. Su obra, su vida.

Catàleg expositiu que recorre la vida i obra de l’artista alcoià Germán Aracil. Germán és un dels grans valors de la pintura en llapis al pastís espanyola contemporània. La seua obra es caracteritza per ser de caràcter realista, dedicada principalment al tema de la figura humana en tots els seus àmbits, destacant principalment en la seua  faceta de retratista.

Alcoy en el recuerdo

Trabajo discográfico dedicado a compositores alcoyanos de finales del siglo XIX, «Alcoy en el recuerdo» es un proyecto que surge con la finalidad de recuperar el patrimonio musical alcoyano de finales del siglo XIX, época que entronca con la identidad de nuestra ciudad, modernista y cultural. En ella encontraréis música de salón, de gran calidad y de reconocidos compositores que merece ser escuchada y reconocida.

Vida y obra del pintor Francisco Laporta Valor (1849-1914)

Francisco Laporta Valor (Alcoi, 1849-1914) fue una personalidad con un fascinante mundo creativo que se tradujo en las más diversas ocupaciones: grabador, fotógrafo, editor, inventor de patentes, profesor de Dibujo, indumentarista, diseñador gráfico, industrial papelero, político… aunque es más conocido por su faceta de pintor.

Retratos de humo

«Retratos de humo» es un libro atípico en el que el periodismo y la Historia se dan la mano. Esta obra recoge 32 entrevistas realizadas por Lorenzo Rubio en Radio Alcoy a otros tantos personajes destacados de la vida alcoyana. Estos trabajos periodísticos, efectuados a lo largo de las últimas tres décadas del siglo XX, nos permiten recuperar una serie de figuras desaparecidas, que jugaron un papel destacado en la vida cultural, social y política de una ciudad que vivía momentos de transformación y cambios.

Les Pedreres de Sant Cristòfol i el barranc del Cint

En aquesta publicació s’ha volgut donar tot el protagonisme al territori que durant tants anys ha albergat el desenvolupament del projecte Canyet dut a terme per l’associació FAPAS-Alcoi. És un recull, estructurat des de diferents punts de vista, de les característiques, els recursos, els valors i, en definitiva, el patrimoni natural i cultural que ens ofereix aquesta part de la serra de Mariola.

Alejandro

Alejandro Soler (Alcoi, 1946-2013). Un artista imprescindible que realizó más de 100 montajes teatrales; una decena de películas; que provocó un terremoto en la estética de los Moros y Cristianos; que estableció el formato actual del Belén de Tirisiti y que, además, tuvo tiempo para diseñar interiores de bares y comercios, para ejercer de cartelista y para explayarse en una oculta faceta de pintor, que se reservaba para sí mismo como un tesoro íntimo. Un gran artista con una gran obra que merece ser conocida y divulgada.

Alcoi Modernista

El compendio de canciones populares recogidas en este CD, pretende rendir un pequeño homenaje a las gentes que en una época llenaron con sus canciones los rincones del Alcoy modernista, inconformista, luchador y espontáneo que merece ser recordado y apreciado. Algunas letras ni tan solo estaban escritas, otras están adaptadas, muchas de ellas contrastadas y otras sencillamente imaginadas.

La longitud del olvido

La longitud del olvido es una iniciativa que incorpora poemas olvidados (y felizmente rescatados) de Pau Rubio con  piezas gráficas, pictóricas o audiovisuales que dan lugar a una obra conjunta. La iniciativa originalmente se llamó ‘Apadrina un poema’ y consistía en que Pau Rubio aportaba un poema y un artista apadrinaba o amadrinaba los versos produciendo expresamente para dicho poema una obra no literaria. Todo el dinero que se genere a través de su venta irá destinado a la Asociación de Familiares y Amigos de Enfermos de Alzheimer de Alcoy y Comarca para que con él produzcan verdaderos beneficios.

Raül Botella, obra

Libro que compila la obra del artista Raül Botella (Alcoi, 1976-2012). Un creador que, pese a su corta trayectoria, fue capaz de producir una extensa obra con un estilo propio, original, divertido y crítico. Las obras expuestas en sus páginas, entre las que constan cuadros, dibujos, bocetos, caricaturas, cómics, carteles y postales, entre otros, están contextualizadas por los textos de profesionales del arte y la cultura del entorno del artista.