Actividades UA- ALCOY

Por segundo año, Fundación Mutua Levante colabora con la Universidad de Alicante (Campus Alcoy) a través de un acuerdo de mecenazgo.

Este programa cultural consiste en una programación anual de actividades de promoción de la cultura y ofrecer una formación integral  al alumnado, y por extensión a toda la sociedad alcoyana.

EXPOSICIONES:

Història del poder municipal en la ciutat d’Alcoi. (Del 10 al 30 de octubre en el Centro Cultural Mario Silvestre).

Exposición y ciclo de conferencias en torno a la temática ‘Conoce nuestra Historia’. Las conferencias serán:

Hugo Pratt i Corto Maltés: Itineraris Creuats. (Del 01 de octubre al 29 de noviembre de 2019. Cámara de comercio)

Pocos autores han estado tan cerca de unir en uno solo estos tres conceptos: autor, vida y obra. este es el caso de Hugo Pratt, a quién Umberto Eco definió como uno de los grandes artistas del siglo XX, capaz de hacer literatura con el dibujo y dibujar con las palabras. Definiendo a grandes rasgos la obra del autor de Corto Maltés, se podría decir que realizó cómics que podría leer el público adolescente y ser disfrutados al mismo tiempo por un profesor universitario. y lo hacía con dibujos de una belleza y técnica narrativa exuberante, contando al mismo tiempo historias cultas, pero apasionantes y entretenidas.

MÚSICA, DANZA Y TEATRO:

Cementeri de flors. (Miércoles 13 de noviembre a las 20’00 h . Teatro Calderón).

El Aula de Danza de la UA presenta su nuevo espectáculo Cementeri de flors. Después del éxito de su anterior montaje, La última cena, también con el Aula de Danza UA, su director Carlos Peñalver vuelve con esta nueva propuesta que describe como “un espacio para llegar hacia una realidad etérea, dónde lo onírico se apodera de los cuerpos que se liberan hasta marchitar. Al final solo queda lo eterno, el alma.”

Joan Isaac i Andreu Valor: Sense perdre la cançò. (Domingo 13 d’octubre a les 19’00 h. Teatro Calderón).

Contra l’amor. (18 de septiembre a las 20’00 h. Teatre Calderón).

Obra del dramaturgo catalán Esteve Soler, interpretada en valenciano por el Aula de Teatro de la UA. A través de siete obras burlescas, Contra l’amor nos hace reflexionar acerca de la deformación del amor en nuestra sociedad actual. La posesión, el sacrificio, el anhelo, el amor romántico entre otras formas dolorosas de amar se presenta en forma de humor negro en esta obra magistral de Soler.

PROMOCIÓN CULTURAL:

Bolets del País Valencià: (25 y 26 de octubre de 2019. Estación Científica Font Roja Natura).

Descripción de las principales especies de setas presentes en el entorno de las montañas alicantinas, con la finalidad de aprender a identificarlas y diferenciarlas. Clases teóricas y prácticas de campo.

Presentación libro ‘Climes i temps del País Valencià’. (08 octubre a las 18’00)

Presentación del libro ‘Climes i temps del País Valencià’ de los autores Jorge Olcina Cantos y Enrique Moltó Mantero.

Triller español contemporáneo. (23 de septiembre al 25 de noviembre. Cámara de comercio)

Cada sesión constará de presentación, proyección y posterior debate en las que se proyectarán, con entrada libre limitada al aforo, las películas; La isla mínima; El hombre de las mil caras; No habrá paz para los malvados; Grupo 7; Cien Años de Perdón; El niño; Celda 211; Tarde para la Ira; y Que Dios nos perdone. El ciclo está organizado por el Aula de cine de la UA, coordinado por Israel Gil.

All About Eve. (16 de septiembre de 2019 a las 19’00 h. Cámara de comercio)

La Universidad de Alicante también realiza una apuesta por El Séptimo Arte con la visualización de películas como ‘Eva al desnudo’, Joseph L. Mankiewicz (1950).

All About Eve, cuenta la historia de una joven artista que aspira a ser actriz. En su escalada hacia la fama teatral traiciona a todos sus compañeros hasta que un crítico esboza la personalidad real de esta actriz, logrando ver a ‘Eva al desnudo’.

Una película referente en la historia del cine  que cuenta 14 nominaciones en los premios Oscar, ganando 6 de ellas.

FORMACIÓN:

Conferència Cultura gitana, cambio social y educación:

A càrrec del professor Juan David Santiago Torres.

Conferència un model lingüístic eficient:

A càrrec del professor de la UA Vicent Broton Rico. Es tracta d’una revisió dels últims 35 anys de presència dels models bilingues en el sistema educatiu valencià.

Cursos de Valencià:

El Servicio de Lenguas de la Universitat d’Alacant presenta la oferta de cursos de valenciano para el primer cuatrimestre del curso 2019-2020. Con un total de 23 cursos, esta nueva edición incluye cursos presenciales en los campus de Alcoi y San Vicente, en varias sedes universitarias y cursos no presenciales en línea tutorizados.

Aules de conversa en Valencià:

Les aules de conversa són espais que faciliten a persones que volen aprendre valencià o que estan en procés d’aprenentatge del valencià, un context on practicar la llengua de manera oral. Així, la llengua que aprenen agafa també cos més enllà dels llibres i l’estudi gramatical i esdevé una eina per a comunicar-se, debatre i parlar de qualsevol tema que es pose sobre la taula. Es tracta de grups reduïts perquè així la dinàmica de funcionament fa que tothom puga intervenir i dir-ne la seua.

ACTIVIDADES DIRIGIDAS A CENTROS EDUCATIVOS: