Actividades UA- ALCOY

Por segundo año, Fundación Mutua Levante colabora con la Universidad de Alicante (Campus Alcoy) a través de un acuerdo de mecenazgo.

Este programa cultural consiste en una programación anual de actividades de promoción de la cultura y ofrecer una formación integral  al alumnado, y por extensión a toda la sociedad alcoyana.

EXPOSICIONES:

Història del poder municipal en la ciutat d’Alcoi. (Del 10 al 30 de octubre en el Centro Cultural Mario Silvestre).

Exposición y ciclo de conferencias en torno a la temática ‘Conoce nuestra Historia’. Las conferencias serán:

Hugo Pratt i Corto Maltés: Itineraris Creuats. (Del 01 de octubre al 29 de noviembre de 2019. Cámara de comercio)

Pocos autores han estado tan cerca de unir en uno solo estos tres conceptos: autor, vida y obra. este es el caso de Hugo Pratt, a quién Umberto Eco definió como uno de los grandes artistas del siglo XX, capaz de hacer literatura con el dibujo y dibujar con las palabras. Definiendo a grandes rasgos la obra del autor de Corto Maltés, se podría decir que realizó cómics que podría leer el público adolescente y ser disfrutados al mismo tiempo por un profesor universitario. y lo hacía con dibujos de una belleza y técnica narrativa exuberante, contando al mismo tiempo historias cultas, pero apasionantes y entretenidas.

MÚSICA, DANZA Y TEATRO:

Joan Isaac i Andreu Valor: Sense perdre la cançò. (Diumenge 13 d’octubre a les 19’00 h. Teatre Calderón).

PROMOCIÓN CULTURAL:

Bolets del País Valencià: (25 y 26 de octubre de 2019. Estación Científica Font Roja Natura).

Descripción de las principales especies de setas presentes en el entorno de las montañas alicantinas, con la finalidad de aprender a identificarlas y diferenciarlas. Clases teóricas y prácticas de campo.

Presentación libro ‘Climes i temps del País Valencià’. (08 octubre a las 18’00)

Presentación del libro ‘Climes i temps del País Valencià’ de los autores Jorge Olcina Cantos y Enrique Moltó Mantero.

Triller español contemporáneo. (23 de septiembre al 25 de noviembre. Cámara de comercio)

Cada sesión constará de presentación, proyección y posterior debate en las que se proyectarán, con entrada libre limitada al aforo, las películas; La isla mínima; El hombre de las mil caras; No habrá paz para los malvados; Grupo 7; Cien Años de Perdón; El niño; Celda 211; Tarde para la Ira; y Que Dios nos perdone. El ciclo está organizado por el Aula de cine de la UA, coordinado por Israel Gil.

All About Eve. (16 de septiembre de 2019 a las 19’00 h. Cámara de comercio)

La Universidad de Alicante también realiza una apuesta por El Séptimo Arte con la visualización de películas como ‘Eva al desnudo’, Joseph L. Mankiewicz (1950).

All About Eve, cuenta la historia de una joven artista que aspira a ser actriz. En su escalada hacia la fama teatral traiciona a todos sus compañeros hasta que un crítico esboza la personalidad real de esta actriz, logrando ver a ‘Eva al desnudo’.

Una película referente en la historia del cine  que cuenta 14 nominaciones en los premios Oscar, ganando 6 de ellas.

FORMACIÓN:

Cursos de Valencià:

El Servicio de Lenguas de la Universitat d’Alacant presenta la oferta de cursos de valenciano para el primer cuatrimestre del curso 2019-2020. Con un total de 23 cursos, esta nueva edición incluye cursos presenciales en los campus de Alcoi y San Vicente, en varias sedes universitarias y cursos no presenciales en línea tutorizados.

Conferència un model lingüístic eficient: (22 octubre. Cámara Comercio Alcoy).

ACTIVIDADES DIRIGIDAS A CENTROS EDUCATIVOS: