Nueva Sede Mutua Levante

Mutua Levante inaugura sus nuevas instalaciones en la plaza de España. Se trata de un complejo cultural, que estará dotado de tres salas de exposiciones diferentes y de un salón de actos con una capacidad de 70 personas. El proyecto, convertido ya en realidad tras un complicado proceso de obras, ofrece un espacio de cerca de 700 metros cuadrados de superficie, que está llamado a convertirse en un potente dinamizador de la actividad artística en la ciudad. Hay que subrayar el importante esfuerzo realizado por esta empresa aseguradora alcoyana, con el que ratifica el compromiso con la ciudad. en la que se han desarrollado sus 87 años de historia.

El complejo cultural se extiende a los números 15 y 16 de la plaza de España.  La propuesta de Mutua Levante ofrece cuatro espacios bien definidos: la sala de exposiciones que ya viene funcionando en la actualidad  en el número 15 de la plaza, una gran sala en la planta baja del número 16, un salón de actos también en la planta baja, una sala de menor tamaño en el sótano y diferentes locales dedicados a oficinas y a almacén. En conjunto, son cerca de 700 metros cuadrados; la mayor parte de ellos con acceso directo desde la calle.

Por lo que respecta al salón de actos, hay que subrayar que es un recinto que cuenta con las últimas innovaciones tecnológicas y que se puede usar tanto  para conferencias, proyecciones audiovisuales, cursos, asambleas o actuaciones musicales de pequeño formato. Desde Mutua de Levante existe la voluntad de que sea un espacio abierto a la sociedad y se ofrece este servicio a todas las entidades que quieran hacer uso de él. Por su accesibilidad y por la calidad de sus instalaciones, esta sala de actos jugará un papel clave en la dinamización de actividad cultural y social alcoyana.

Javier Llopis Arques