Retratos de Humo

“Retratos de humo” es un libro atípico en el que el periodismo y la Historia se dan la mano. Esta obra recoge 32 entrevistas realizadas por Lorenzo Rubio en Radio Alcoy a otros tantos personajes destacados de la vida alcoyana. Estos trabajos periodísticos, efectuados a lo largo de las últimas tres décadas del siglo XX, nos permiten recuperar una serie de figuras desaparecidas, que jugaron un papel destacado en la vida cultural, social y política de una ciudad que vivía momentos de transformación y cambios.

De la mano de un maestro del periodismo radiofónico nos llega una colección de testimonios, que nos conecta con un pasado olvidado sin el cual es imposible comprender el Alcoy actual. De lo más trascendental a la anécdota más personal; a lo largo de estas páginas, los alcoyanos nos van contando sus vidas hasta componer un completo retrato de una ciudad y sus gentes.