Todo era marzo

Presentación del libro ‘Todo era marzo’ en Fundacion Mutua Levante el 10 de junio de 2021 a cargo del autor Carles Cortés.

Todo era Marzo es un libro de relatos realizados por autores y autoras de la provincia de Alicante que han participado desinteresadamente para el desarrollo de una obra que desde el sector de la cultura respalde las necesidades sociales de las personas.

Esta iniciativa se emprende desde la literatura con el objetivo de atender las necesidades surgidas en el combate social e institucional hacia la COVID-19 que afecta no solo a España sino al conjunto del planeta. Por ello, este libro recibe el nombre de Todo era Marzo porque parte de una fecha trascendente en la lucha conjunta contra la pandemia y visualiza por ello la fecha que ha permitido al conjunto de ciudadanos combatir una situación que afecta a todos y todas.

“Tuvo que hacerse, aunque hubiéramos preferido que su objetivo fuera otro, simplemente desde el disfrute de catorce magníficas narraciones. Y al hacerse y tenerse ahora entre las manos, mañana en la estantería, forjamos un corazón que bombea relatos y abre la puerta a la esperanza, que llegará antes de lo que pensamos”.

Martín Sanz. Periodista y escritor.