Los orígenes de Fundación Mutua Levante se remontan al nacimiento de la entidad aseguradora Mutua Levante constituida bajo los principios de la solidaridad y el socorro mutuo.
De esta manera Fundación Mutua Levante se convierte en continuadora de las actividades iniciadas por Mutua Levante, estableciendo un firme compromiso con su entorno de acuerdo con el espíritu social y público que inspira la actuación de la entidad.
Fundación Mutua Levante nace de la voluntad de Mutua Levante de revertir a la sociedad parte de los beneficios que obtiene, contribuyendo con estos recursos al progreso social y cultural de las personas.
Fundación Mutua Levante canaliza una serie de iniciativas a través de proyectos concretos destinados a fomentar el desarrollo personal.
Para su realización busca la implicación y colaboración de instituciones y asociaciones con objetivos coincidentes.
Proyectos culturales y solidarios, en especial aquellos destinados a los niños, jóvenes y personas que sin este tipo de iniciativas, no podrían desarrollar su talento.
Otro tipo de proyectos están destinados a cubrir algunas de las carencias educativas y de ocio de las personas desfavorecidas.