Fundación Mutua Levante colabora con el coro ‘Recordamos al cantar’ de la Asociación Familiares y Amigos de Enfermos de Alzheimer de Alcoy. Un proyecto integrado por personas con Alzheimer, usuarios de Centro de Día, en una fase leve-moderada.
La música tiene un gran impacto en cualquier persona, pero además en las personas mayores, tiene la capacidad de liberar todo un torrente de memorias. Esta es una de las razones por las que la terapia musical es uno de los tratamientos más eficaces para las personas mayores que sufren determinados tipos de enfermedades o trastornos.
Objetivos específicos del proyecto:
- Mantener o mejorar habilidades verbales
- Estimular la memoria a largo y corto plazo
- Relajar y disminuir la ansiedad y la angustia
- Activar el sistema motor y favorecer el equilibrio
- Fomentar la participación, la interacción y la comunicación social en el grupo.
- Mejorar el estado de ánimo y la autoestima
- Mejorar la expresión verbal y no verbal
La colaboración de Fundación Mutua Levante con esa iniciativa ha hecho posible diferentes actividades como: recitales de música navideña, conciertos de guitarra clásica y coro, así como la participación en el VIII Congreso autonómico de Alzheimer.
Así también, esta colaboración permite continuar con las actividades en el Centro de Día donde se hacen pruebas de agudeza acústica, entonación de escalas y patrones rítmicos y la realización de ensayos periódicos.