Alejandro

Alejandro Soler (Alcoi, 1946-2013). Un artista imprescindible que realizó más de 100 montajes teatrales; una decena de películas; que provocó un terremoto en la estética de los Moros y Cristianos; que estableció el formato actual del Belén de Tirisiti y que, además, tuvo tiempo para diseñar interiores de bares y comercios, para ejercer de cartelista y para explayarse en una oculta faceta de pintor, que se reservaba para sí mismo como un tesoro íntimo. Un gran artista con una gran obra que merece ser conocida y divulgada.

Alcoi Modernista

El compendio de canciones populares recogidas en este CD, pretende rendir un pequeño homenaje a las gentes que en una época llenaron con sus canciones los rincones del Alcoy modernista, inconformista, luchador y espontáneo que merece ser recordado y apreciado. Algunas letras ni tan solo estaban escritas, otras están adaptadas, muchas de ellas contrastadas y otras sencillamente imaginadas.

La longitud del olvido

La longitud del olvido es una iniciativa que incorpora poemas olvidados (y felizmente rescatados) de Pau Rubio con  piezas gráficas, pictóricas o audiovisuales que dan lugar a una obra conjunta. La iniciativa originalmente se llamó ‘Apadrina un poema’ y consistía en que Pau Rubio aportaba un poema y un artista apadrinaba o amadrinaba los versos produciendo expresamente para dicho poema una obra no literaria. Todo el dinero que se genere a través de su venta irá destinado a la Asociación de Familiares y Amigos de Enfermos de Alzheimer de Alcoy y Comarca para que con él produzcan verdaderos beneficios.

Raül Botella, obra

Libro que compila la obra del artista Raül Botella (Alcoi, 1976-2012). Un creador que, pese a su corta trayectoria, fue capaz de producir una extensa obra con un estilo propio, original, divertido y crítico. Las obras expuestas en sus páginas, entre las que constan cuadros, dibujos, bocetos, caricaturas, cómics, carteles y postales, entre otros, están contextualizadas por los textos de profesionales del arte y la cultura del entorno del artista.