"60º Salón fotográfico"

del 07/10/2021 al 30/10/2021

En 1957, un grupo de alcoyanos aficionados a la fotografía fundaron la Agrupación Fotográfica Alcoyana con el fin de dar cabida a las actividades fotográficas de la ciudad.

Un año después, en 1958, la AFA convocó el 1º Salón Local de Fotografía.

El objetivo era crear un espacio donde los fotógrafos alcoyanos pudiesen presentar sus trabajos y que estos fuesen evaluados por un jurado experto. Tal y como apuntan las fechas, estamos ante una de las Asociaciones y uno de los Salones más antiguos del país.

El Salón Local de Alcoy, a lo largo de 60 años y gracias a la colaboración de diversas entidades públicas y privadas, ha ido adaptándose a los tiempos. Al principio hubo dos secciones: una para noveles y otra para veteranos. Posteriormente ambas secciones se unificaron y aparecieron nuevas secciones: blanco y negro, color y diapositivas. Hace unos años se fusionaron todas las técnicas en un único canal y se organizó en torno a dos secciones: “tema libre” y “aspectos de Alcoy”.

En 2020, como consecuencia de las restricciones sociales generadas por la COVID, se adaptó totalmente al mundo digital tanto en la presentación de obras como en el tipo de Fallo, comunicaciones etc.

El resultado de todo ello es que el Salón, en su 60º edición sigue manteniendo una excelente salud, con una elevada participación de autores y una gran calidad de obras.