Se le ha enviado un correo electrónico para que confirme su suscripción a la newsletter de Fundación Mutua Levante.

Revise en la carpeta de correo no deseado o spam de su bandeja de entrada.

"A la sombra de Dios"
Orfeo Soler
Fecha:

Del 13/10/23 fins a 31/12/23

Descripción:

En los albores de 2023, Orfeo Soler nos sorprende con una preciosista muestra de 15 obras realizadas en acrílico y lápiz de color sobre papel (50 x 35 cm) El cuerpo humano toma protagonismo: retorciéndose, hercúleo, incluso devastado y maltratado. Y es que las enfermedades no dan tregua a Orfeo Soler y su cuerpo se encorseta ante el sufrimiento. Líneas punzantes de dolor.

 

Sin embargo, Orfeo es feliz, entiende su situación actual ante un cuerpo maltrecho, como el camino hacia una ascesis espiritual del alma. A la sombra de Dios. Siempre. La creencia en un ser supremo, que todo lo rige, que todo lo dirige, se hace siempre presente en su obra. Un ente superior a cualquier Dios. Es el camino.

 

Las anatomías se entrelazan jugando con cánones clásicos y manieristas. Orfeo huye de cualquier etiqueta artística: puede ser expresionista, renacentista, bosquiano. Ante todo, es un creador que se apoya en el dibujo, en el trazo, en la línea. Cuerpos que abandonan las tinieblas y se elevan hacia el cielo. Es una actualización de los preceptos ancestrales en clave contemporánea. Es Orfeo Soler. A la sombra de Dios.

 

Jordi Linares

FUNDACIÓN MUTUA LEVANTE