Se le ha enviado un correo electrónico para que confirme su suscripción a la newsletter de Fundación Mutua Levante.

Revise en la carpeta de correo no deseado o spam de su bandeja de entrada.

"Batiks de Mozambique"
Asociación Kanimambo
Fecha:

Del 10/10/23 al 13/01/2024

Horario:

Ubicación:

Avda. Hispanitat, 24
Descripción:

Exposición solidaria a beneficio de Kanimambo de obras africanas elaboradas mediante la técnica de estampación batik. Todos los cuadros estarán a la venta y la recaudación será a beneficio del Hospital Carmelode Chowke.


Nuestra principal labor es impulsar proyectos educativos, sociales, sanitarios y de promoción de la mujer, centrados
en las familias y menores en situación de exclusión social
y extrema pobreza.

Hoy, gracias a Fundación Mutua Levante, queremos invitarles a dar un paso más. Cuando pensamos en cooperación al desarrollo, lo primero que enfoca nuestra atención es la cobertura de las necesidades básicas de los seres humanos. Cuestiones vitales, por supuesto, pero pocas veces incidimos en otros aspectos que, cada vez más, se van revelando como importantes, nos referimos al valor que la cultura y las artes tienen en el desarrollo del ser humano y de las sociedades.

La cultura y las artes, son también herramientas capaces de impulsar transformaciones sociales, como así ha sido a lo largo de la historia de la humanidad. Cabe pues poner en valor el hecho cultural y el acto creador, a la hora de acercarnos a otras sociedades tan diferentes a la nuestra. Hoy queremos escuchar la voz de la UNESCO: “La cultura es el fundamento necesario para un desarrollo auténtico”(UNESCO, Conferencia Mundial sobre las Políticas Culturales Declaración de México, México D.F. 1982), por y para ello ponemos el foco en el arte mozambicano. Les presentamos la obra de jóvenes artistas practicando una técnica ancestral, el batik.

Conocer, valorar, impulsar, cooperar… son verbos, pasemos a la acción. Que esta exposición no sea una mera contemplación, vamos a apoyar la capacidad transformadora de estos artistas y de sus obras, que nos ayudarán a sostener nuevos proyectos en beneficio de su comunidad.

Asociación Kanimambo

 

Más información aquí

FUNDACIÓN MUTUA LEVANTE