"Nadal i Cavalcada dels Reis Mags"
Manuel Solbes Arjona

Navidad 2010/2011

Quizás sus dos largas estancias en Canarias y en Venecia han potenciado este fuego enorme que se desarrolla sobre sus lienzos. El clima, por una parte, y la brillantez de la Venecia renacentista que él, ha asimilado perfectamente aunque trate de disimularlo. Luego Alcoy, el brillo de sus montañas y la estructura de la propia ciudad han aportado lo demás.

En Madrid recibió lecciones de dos escultores, José Peresejo y Miguel Torregrosa. Comenzó a estudiar en la Escuela Superior de Expone en Enero de Las Palmas, en Seiquer de San Carlos de Valencia y abandonó los estudios Madrid, y publica en San Sebastián «El Desmartifiesto» y el libro «Amarillo es quien habla». Arjona ha estado siempre obsesionado por la agresividad de las tintas, por el lenguaje del color.

Vicente Solano Ruiz