"De la noche al día. Ferran Masià"
Ferran Masià

de gener a març

El paisaje urbano es el escenario donde se desarrolla la mayor parte de nuestras vidas, tan cuotidiano que termina por pasar desapercibido.

En un mundo en proceso de globalización, el individuo va difuminando su personalidad para fusionarse en una masa confusa de valores y lugares comunes.

Retornar a aquello que nos caracteriza e identifica, es una reacción lógicamas que reaccionaria, es un acto de afirmación positiva y no de sumisa negación, esun lucha romántica contra la deriva de los tiempos.

La lengua, costumbres y tradiciones, son valores culturales que al combinarse con las experiencias vitales, configuran nuestra esencia. Pero no son los únicos elementos de la ecuación, el entorno en el que habitamos también participa, el espacio privado, y también el público.

De la Noche al Día, es una colección de pinturas que desde 2014 recoge paisajes urbanos de toda índole y procedencia. En estas imágenes el escenario se transforma en protagonista, y el juego escenográfico de luces naturales y artificiales dotan de vida a esos espacios.

Estas obras, a modo de vidrieras, iluminan de color al espectador invitándole a asomarse a ventanas donde los espacios vividos, soñados o deseados son revisitados con una renovada mirada. Redescubrir para reconocerse, respirar para seguir avanzando en un presente cada vez mas virtual.

Ferrán Masià