"Defiance"
Jaume Cremades

02/03/2021 al 15/05/2021

La línea como principal elemento de creación. Formas orgánicas y estructuras vegetales articulan un lenguaje, dando forma a una investigación plástica que expande los límites de la propia pintura. Se crea un nuevo código donde diversos elementos confluyen y se contraponen, dando lugar a una sinergia de ideas que crean un enfoque diferente de la realidad, distorsionada por la perspectiva del artista.

El contexto condiciona y determina nuevas relaciones, que obligan a buscar diferentes técnicas que se ajusten a esa percepción cambiante de las cosas, para poder a través de la pintura hacerlas representables y legibles. La obra se convierte en una constante de ese cambio permanente, prueba de esa evolución que nutre nuestra creatividad y transforma nuestra vidas. Experiencia y realidad configuran un itinerario plástico donde se establecen nuevas asociaciones entre los diferentes elementos que conforman nuestra esencia.

Defiance, palabra en ingles que se refiere a oposición, reto, o desafío da nombre a esta exposición en Fundación Mutua Levante. Reivindica esa ilusión por continuar creando, moviéndose y seguir impulsando la cultura, en un contexto de parálisis, miedo y preocupación generado por la situación actual.

Cuanto más grave es la crisis, más radical y violenta debe ser la respuesta del arte.

Jaume Cremades