"Esfinge urbana. La ciudad animada"
María Lorenzo

Del 04 al 27 de noviembre

Esfinge urbana (2020) es un cortometraje de animación, dirigido por María Lorenzo y producido por Enrique Millán, que documenta creativamente la presencia del arte callejero en los diversos barrios de Valencia. Concebido como un homenaje a todos los artistas urbanos de la ciudad, destacando la cantidad y variedad de estas piezas y pinturas efímeras, Esfinge urbana tiene una relación especial con la memoria, que cobra vida cuando estas imágenes se conectan entre sí como los fotogramas de una película. En Esfinge urbana, el cine seduce al arte urbano, que entra en un verdadero mundo de metamorfosis: el de la realidad animada.