"Gritos"
Leandro Terol

del 20/01 al 11/03

Hay que explicar qué, toda la materia prima, son materiales reciclados. La misma madera que tallo, siempre es de la poda y la encuentro en los campos o en la sierra en muy distintos estados y parecerá un poco raro, pero cuando la recojo,” sé que me pide de dentro”, es decir, se lo que acabará siendo. Los materiales de peanas y apoyos vienen de desechos de obras públicas, adoquines, ladrillos macizos, granitos de aceras reciclados, …etc., Intento revivir los corazones de materiales olvidados para darles importancia y volverlos a la vida.  Reciclar, Reutilizar, Reconceptualizar, son los conceptos conductores, de esta forma de concebir mi amor por la escultura.

“Gritos”.

¿Quién no ha dado un puñetazo y se ha manifestado en favor o en contra de algo? El arte siempre ha sido ese grito disruptor de sociedades, la punta de cambio de comportamientos por eso me parece a mi forma de entender, tan importante, “El Grito” como esa disrupción, el colisionar de esos “Algos” enfrentados. El grito clama cambio y el cambio avance. Me interesa esa parte de los gritos, que avisan de esos cambios que como metamorfosis nos convierten en crisálidas y nos dan pie a volar en vacíos nuevos, en espacios nuevos.

El grito es símbolo y nos pone en alerta.

Gritar calma la desesperación, pero también acrecienta y acentúa el gozo.

Gritos, los aullidos del cambio.

Según los expertos y más en concreto Sasha Frühholz, investigadora en Psicóloga Cognitiva y Neurociencia Afectiva. Hay seis reconocibles gritos que se asocian a estos estados emocionales

Miedo, Rabia, Dolor, Tristeza, Alegría y Placer

Nuestra conexión con nuestro origen primigenio. El “Animal”. En mi caso cada una de mis obras es un grito que responde a la necesidad de expresar y quitar esa presión que se genera con la creación.

LEANDRO TEROL