"Les obres de Rigoberto Soler"
Rigoberto Soler

Exposició permanent

Horario:

Ubicación:

Sala Fundación Mutua Levante

Rigoberto Soler Pérez, Alcoy (1896) – Valencia (1968) artista y pintor alcoyano. Se formó en la Escuela de Artes y Oficios de Valencia y en la de Bellas Artes de San Carlos. Al terminar sus estudios se trasladó a Barcelona donde prosiguió su formación con el pintor José Mongrell, que fue una de sus principales influencias junto a Cebrián Mezquida, Isidro Garnelo y Joaquín Sorolla.

Con la inauguración de esta exposición permanente, Don Juan Escrig Zamora, Presidente del Patronato de Fundación Mutua Levante, espresó su gratitud a Don Vicente Boronat Vercet por la donación de la colección de 20 dibujos de Rigoberto Soler, de los cuales se exhibió esta muestra a la vez que agradeció sus esfuerzos como principal impulsor de la creación de Fundación Mutua Levante.