"Navidad Universal"

Del 22 de desembre al 12 de febrer

La Navidad es una celebración cristiana de carácter universal que cada 25 de diciembre conmemora el nacimiento de Cristo, pese a que e ningún lugar Evangelios un de las Sagradas Escrituras se cita la fecha exacta del natalicio.

Según algunos historiadores la elección de las que para facilitar la asimilación de la nieva religión cristiana entre los paganos. Hizo coincidir la supuesta fecha del nacimiento de Jesús con las Saturnales, la fiesta más multitudinaria y popular del Imperio Romano, donde se realizaban sacrificios a los dioses y se intercambiaban regalo. ¿Les suena?

Esta exposición recoge una muestra de algunos de los personajes más populares relacionados con esta celebración, y otros que perviven de tradiciones más antiguas y que, en algún caso, pueden considerarse sus antagonistas.