"NEXE(S)"
Alumnos del ciclo de fotografía de l'EASD Alcoi
Fecha:

Del 14 de marzo al 16 de  abril

Horario:

de lunes a viernes de 8.00h a 13.00 i de 17.00 a 20.00

Ubicación:

Plaza de España 16. Alcoi
Descripción:

NEXE(S) aborda el concepto de la diversidad en todas sus dimensiones; estética, racial, sexual, corporal, de género, edad, clase o condición… a través del retrato fotográfico de personas que forman parte de la Escuela de arte y superior de diseño de Alcoy que funciona al mismo tiempo como catalizador y cobijo de esta pluralidad.

Esta exposición pivota entre dos esos visuales donde se aborda el tema central. Por un lado, encontramos retratos a color en gran formato, por el otro, un mosaico conformado, sin jerarquías, de personas anónimas. En este tapiz humano prevalece la pluralidad sobre la diferencia para resaltar el que nos iguala. Mientras que, por otro lado, los retratos independientes hacen de contrapunto para resaltar la singularidad que nos hace genuinos. La individualidad de esta parte se sostiene gracias a los textos que acompañan las imágenes y a los fondos de color que generan una aura única.

El proyecto se expande con entrevistas audiovisuales que amplifican la diversidad de expresiones y movimientos. Un testimonio auténtico de la riqueza de experiencias que nos definen.

El voluntarismo de los retratados forma parte del proyecto, que pretende poner de relieve aquello que cada uno siendo de diferente; quizás para actuar como espejo otros, quizás como un mero ejercicio performativo de un mismo. En este sentido, nos invita a realizar un ejercicio de introspección para reflexionar sobre quién somos, como nos vemos y como nos ven.

El resultado es una conexión palpable que refuerza la empatía social y el respeto mutuo. NEXO(S) se erige en un punto de encuentro y nexo, donde, ante todo, se nos permite ser.