Los pisos de acogida de ASPANION en Alicante y Valencia son un recurso fundamental, ya que suponen un enorme alivio para un entorno familiar ya de por sí agravado por las circunstancias. Ofrecer un alojamiento gratuito a las familias afectadas por el #cáncerinfantil que se ven obligadas a desplazarse durante los períodos de tratamiento del menor, que sea cercano al hospital y en el que puedan descansar, dormir, asearse, hacer la colada o cocinar, así como evitar ingresos innecesarios a los menores en el hospital contribuye a incrementar su calidad de vida.
En este sentido, entre el 1 de enero y el 30 de abril de este año 2024 ha habido 268 estancias por 15 familias que han podido beneficiarse de este recurso en los dos pisos de acogida y 24 estancias de ahorro hospitalario de 5 menores con cáncer.
El proyecto ‘Un hogar fuera del hospital’ de ASPANION está cofinanciado por Fundación Mutua Levante, que colabora con la asociación desde 2020 para ayudar a contribuir al mejor estado, tanto médico como asistencial y psicológico, de las niñas y niños que sufren #cáncer y sus familiares.
Des de ASPANION agradecen enormemente la ayuda de Fundación Mutua Levante, ya que con nuestra contribución hacemos posible uno de los servicios más necesarios de ASPANION para quienes viven la realidad de esta enfermedad.